Inicia el 2023 y todos nos sentimos motivados, con mucha energía, buscamos ropa deportiva porque estamos listos para empezar a cumplir nuestra lista de propósitos de año nuevo. Muchas personas tienen dentro de esos objetivos comenzar a hacer ejercicio, entonces lo primero que hacen apenas llegan de vacaciones es ir al gimnasio más cercano para inscribirse porque “este año sí”.

Pasan los meses y esa motivación se va perdiendo poco a poco. Sin embargo, hoy vamos a contarte nuestros secretos y ayudarte a cumplir ese objetivo, ese es nuestro compromiso contigo.

Aquí en St. Even no solo pensamos en ropa deportiva, también estamos convencidos que una de las claves para estar bien y sentirse bien está en sacar unos cuantos minutos al día para realizar alguna actividad física. No solo verás los beneficios a nivel físico que pueden ser un poco más evidentes (mejorar la resistencia cardiovascular, prevención de enfermedades, fortalecer músculos, tendones, ligamentos, entre otros) sino psicológicos como: producción de químicos de “felicidad”, reducción del estrés, aliviar la ansiedad, por mencionar los más comunes.

¡Levántate, ponte ropa deportiva y mueve tu cuerpo!

Sabemos que hacer ejercicio no es la actividad preferida de todos y que normalmente pensamos que tenemos que ir a un gimnasio por horas para ejercitarnos. Vamos a cambiar la palabra ejercicio por una frase: “mover el cuerpo”. Ahora, este cambio es muy importante porque nos ayudará a eliminar los pensamientos y sentimientos negativos hacia el deporte, ya que es fundamental interiorizar que el gimnasio es solo una de las muchas maneras que existen para ejercitarnos.

Continuemos con la idea anterior, entonces es el momento de escoger una o varias actividades que disfrutes realizar. Caminar, bailar, nadar, boxear son apenas unas cuantas para el catálogo tan extenso de cosas que puedes hacer, y si lo tuyo es el gimnasio, ¡sigue así! Recuerda que lo verdaderamente importante es mover tu cuerpo.

Como ya tienes tu selección no te sentirás obligada a hacer algo que no disfrutas, todo lo contrario, harás más de eso que tanto amas. Por eso, toma esa decisión con tranquilidad ponte tu ropa deportiva y verás que la motivación nunca te va a faltar.

Los hábitos se crean con constancia y paciencia.

Las rutinas son la clave si quieres crear un hábito, ya que el cuerpo no asimila de manera inmediata los cambios. Es decir, si todos los días haces un poco de actividad física, te pones tu mejor outfit de ropa deportiva y eres constante, llegará el punto en que tu mismo cuerpo te pedirá algún tipo de movimiento porque ya está acostumbrado a él. 

Organiza tu agenda definiendo día y hora, esto te ayudará a construir ese hábito que tanto quieres. Pero, para no caer en la monotonía, asegúrate de dejar una puerta abierta a actividades que te saquen de tu zona de confort y de intentar cosas nuevas que nunca pensaste hacer, déjate sorprender por lo desconocido. 

Metas realistas para no fallar en el intento.

Todos vivimos procesos diferentes y tu 100% no es el mismo de la persona que está a tu lado. Es por esto que es tan importante crear objetivos según el nivel en el que te encuentras actualmente, de esta manera disminuyes la posibilidad de frustración durante este proceso. 

Sabemos que es difícil no hacerlo, así que este tiene que ser un trabajo consciente que te lleve a celebrar los pequeños logros que alcances cada día. Prémiate, por ejemplo regalándote un outfit de ropa deportiva. 

Trabaja para ser la mejor versión de ti y no para complacer a los demás.

Durante este proceso es bueno que tengas en quien inspirarte y visualices en alguien lo que tú quieres lograr, tener un referente de lo que quieres ser no está mal, pero recuerda que solo es eso, un referente.

Es momento de dejar de mirar al lado y concentrarte en la persona que ves todas las mañanas frente al espejo: tú. La idea es que todos los días mejoramos un puntico más, una repetición más, 10 minutos más, una clase más, y así… ya que la única competencia que tienes es con quien eras ayer.

Ponte guapa para ti, usa ropa deportiva que te haga sentir bien.

Así como escogemos la ropa perfecta para ir a una entrevista, también debemos escoger las prendas ideales para ir a hacer ejercicio y que nos permitan mover el cuerpo libremente. 

Piensa en esos atributos que quieres resaltar de tu cuerpo y busca prendas que te ayuden a destacarlos, que además de eso, te brinden comodidad y la seguridad que deseas para ejercitarte sin preocupaciones.

Esto funciona como un hack mental. ¿Te acuerdas cuando eras pequeño, sabías que tenías ropa por estrenar y no podías ver la hora de que llegara ese día tan especial? Vas a crear un sentimiento similar que te anime ponerte tu mejor ropa deportiva y estrenarla mientras haces una de tus actividades favoritas.

De tu closet a la calle.

Arriba te mencionamos que este es nuestro compromiso contigo y vamos a lograr juntos ese objetivo. Utiliza todos estos tips para que tu motivación nunca falte y recuerda que está bien escuchar a nuestro cuerpo cuando necesita descansar. 

Nos convertiremos en tu gym partner, ese al que no le puedes cancelar cinco minutos antes, sino el que te motiva a ir en esos días que la pereza se apodere de ti. Seremos esa persona que te acompañará en tus rutinas mientras te anima a hacer una repetición más. St. Even es el lugar en donde podrás encontrar la ropa deportiva para mujeres que siempre te impulsarán a dar más de ti.